Cristián Mohaded BYN.jpg

Cristián Mohaded es un artista y diseñador argentino. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, que vive y trabaja entre Argentina y Europa.
A lo largo de su carrera, Cristián ha creado una obra híbrida en la que conviven armoniosamente la artesanía, la industria, la tradición y la innovación. Su trabajo se caracteriza por un profundo respeto a los materiales, una estética sofisticada y objetos de alta calidad.

Cristián también trabaja a nivel internacional como diseñador independiente en los campos de mobiliario, iluminación, productos e instalaciónes artísticas.
Ha ganado varios premios de diseño y menciones especiales, y ha participado en numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales. 

Sus obras fueron seleccionadas e incorporadas a la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia; en el Musée Les Arts Décoratifs de París; además de que trabajo ya forma parte del legado de diseño argentino de la Fundación –I-D-A (Investigación en Diseño Argentino), siendo uno de los jóvenes líderes del diseño latinoamericano.

Seleccionado por  Marva Griffin como  "Rising Design de América Latina"  en el marco de la feria más importante de diseño como es el Salone del Mobile de Milán, edición 2018.

Fue seleccionado para representar a su país con el proyecto "Monte Abierto" para el diseño del Pabellón Argentina en el London Design Biennial en el 2021.

www.cristianmohaded.com

SANTI BYN 2_edited.jpg

Santiago Orionte

Diseñador industrial, graduado en el año 2012 de la Universidad Nacional de Arquitectura y Diseño de Córdoba (FAUDI). Nació en el interior de Argentina (Córdoba .1988). Fundador de la empresa MÍNIMO ILUMINACIÓN (2013) donde desde sus inicios se desempeño como director de diseño y se enfocó en crear una marca de iluminación con la ventaja competitiva puesta en el diseño.

"Creo en crear valor para la sociedad a través de las organizaciones y desarrollar una empresa perdurable en el tiempo, con aporte a la cultura objetual de latinoamérica, que contemple el cuidado de los recursos y el desarrollo de una sociedad más equitativa."

Mientras cursaba sus estudios universitarios participó de algunos concursos internacionales donde resulto finalista en “SalaoDesign - Casa Brasil” edición 2009 y en “Talentos Design II – diseña sostenible” edición 2011 organizado por la Fundación Banco Santander de España.

foto santiago lena b_n.jpg

Santiago Lena

Artista nacido en Puerto Madryn, Argentina en 1979. En el año 2000 de manera autodidacta, comienza a realizar sus primeras producciones de objetos utilitarios en torno alfarero y a la vez comienza un largo camino de experimentación e investigación sobre el  gres, cerámica de alta temperatura.

En el año 2006 se traslada a Córdoba, allí comienza, en paralelo con la elaboración de vajilla, su producción aplicada al lenguaje artístico.

Durante los últimos años dictó cursos, seminarios, talleres y charlas en diferentes espacios  del país. Expuso en numerosas muestras colectivas e individuales en Córdoba, Buenos Aires y Barcelona. Participó de salones, simposios, encuentros y ferias de arte. Realizó la residencia en arte cerámica Künstlehaus Neumünster, Alemania. Le otorgaron el 3er premio en el salón de escultura Patio Olmos 2017.

En el año 2019 participa de la muestra “Diseño en acción” en el museo Fundación PROA y en la muestra “La marca original” en el Centro Cultural Kirchner, ambas en la ciudad de Buenos Aires. 

A principios del año 2020, participa de la muestra colectiva en Ciudad de México, llamada Ad Hoc, o cómo vivir juntos.

Realiza la vajilla de numerosos restaurantes de Argentina, como El Papagayo (CBA), República (CBA), Tegui (CABA), El Baqueano (CABA), Sacro (CABA), Aramburu (CABA), Narda Comedor (CABA), entre otros.

Desde el 2016 trabaja en colaboración con Cristian Mohaded realizando la colección RAZA y participando en diferentes ferias y muestras de diseño.

Actualmente está desarrollando vajilla para varios restaurantes, proyecta algunas líneas nuevas y mientras continúa con la producción de la línea de vajilla MANSHA, se prepara para una nueva muestra. 

www.santiagolena.com