Diseñador industrial, graduado de la Universidad Nacional de Arquitectura de Córdoba (FAUDI). Nació en el interior de Argentina (Recreo, Catamarca .1980), y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Desde sus inicios como diseñador enfocó su trabajo en la experimentación con materiales. Con la atención puesta en los detalles y en la calidad, y siempre haciendo foco en la investigación de materiales, se encuentra en la constante búsqueda de nuevos conceptos. La sutileza y la simplicidad caracterizan su trabajo, y es la esencia de la materia lo que expresa en sus obras otorgándoles su sello de identidad material. Participó de numerosas exhibiciones y muestras de diseño, y a ganado diversos premios a nivel nacional e internacional en su carrrera.

En la actualidad, se dedica al desarrollo y diseño de productos para empresas nacionales e internacionales, posicionándose como un referente del diseño argentino. Dentro de las marcas que cuentan con diseños de su autoría se encuentran, a nivel internacional, Gallery S. Bensimon, Habitat, Roche Bobois, Habitat y La Redoute (París, Francia), Gallery Valerie Goodman (New York, USA), Mercado Moderno (Rio de Janeiro, Brasil).

El 2014,  la Silla Twist #2, (que diseñó junto al Arq. Ricardo Blanco) fue seleccionada para ser parte de la colección de diseño del Musée Les Arts Décoratifs, formando parte de una extensa selección de diseño a nivel internacional.

Un año despues, Maison & Objet Américas. lo selecciono y premio como "Rising Talent Americano"  junto a otros siete nuevos talentos emergente de américa. 

En el 2017, realizo su primera muestra de arte llamada ¨Objetos Embrionarios¨ en Galería Praxis en la cuidad de Buenos Aires.

Santiago Orionte

Diseñador industrial, graduado de la Universidad Nacional de Arquitectura y Diseño de Córdoba (FAUDI). Nació en el interior de Argentina (Córdoba .1988). Fundador de la empresa MÍNIMO ILUMINACIÓN donde desde sus inicios se desempeño como director de diseño y se enfocó en crear una marca de iluminación con la ventaja competitiva puesta en el diseño.

"Creo en crear valor para la sociedad a través de las organizaciones y desarrollar una empresa perdurable en el tiempo, con aporte a la cultura objetual de latinoamérica, que contemple el cuidado de los recursos y el desarrollo de una sociedad más equitativa."

Mientras cursaba sus estudios universitarios participo de algunos concursos internacinonales de diseño donde resulto finalista en “SalaoDesign - Casa Brasil” edición 2009 y en “Talentos Design II – diseña sostenible” edición 2011 organizado por la Fundación Banco Santander de España.

LOGOS-02.png

© 2019 MINIMO LIGHTING