Cristián Mohaded BYN.jpg

CRISTIÁN MOHADED

ARTISTA Y DISEÑADOR ARGENTINO

Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, que vive y trabaja entre Argentina y Europa. A lo largo de su carrera, Cristián ha creado una obra híbrida en la que conviven armoniosamente la artesanía, la industria, la tradición y la innovación. Su trabajo se caracteriza por un profundo respeto a los materiales, una estética sofisticada y objetos de alta calidad.

 

Cirstián ha sido ganador de diferentes premios internacionales como "Rising Design de América Latina", y continúa presente en exposiciones como el Musée Les Arts Décoratifs de París.

 

​Su camino en Minimo comienza con VALLE en el 2019, presentada en la feria internacional ICFF en Nueva York. y desde ahí nacieron grandes colecciones de Mínimo.

Conocé más del artista en www.cristianmohaded.com

SANTI BYN 2_edited.jpg

SANTIAGO ORIONTE

FUNDADOR Y DISEÑADOR DE MINIMO LIGHTING

Diseñador industrial, graduado en el año 2012 de la Universidad Nacional de Arquitectura y Diseño de Córdoba (FAUDI). Nació en el interior de Argentina (Córdoba, 1988). Es el fundador de la empresa MÍNIMO ILUMINACIÓN (2013) donde desde sus inicios se desempeñó como director de diseño y se enfocó en crear una marca de iluminación con la ventaja competitiva puesta en el diseño.

 

Mientras cursaba sus estudios universitarios participó de algunos concursos internacionales donde resultó finalista en “SalaoDesign - Casa Brasil” edición 2009 y en “Talentos Design II – diseña sostenible” edición 2011 organizado por la Fundación Banco Santander de España.

foto santiago lena b_n.jpg

SANTIAGO LENA

ARTISTA ARGENTINO

Nacido en Puerto Madryn, Argentina en 1979. En el año 2000 de manera autodidacta, comenzó a realizar sus primeras producciones de objetos utilitarios en torno alfarero y a la vez empezó un largo camino de experimentación e investigación sobre el gres, cerámica de alta temperatura.

 

En 2006 se traslada a Córdoba, allí dió principio, en paralelo con la elaboración de vajilla, su producción aplicada al lenguaje artístico. Durante los últimos años dictó diferentes tipos de capacitaciones por todo el mundo, desde Córdoba hasta Barcelona.

 

Desde el 2016 trabaja en colaboración con Cristian Mohaded realizando la colección RAZA y participando en diferentes ferias y muestras de diseño y también realiza la vajilla de numerosos restaurantes de Argentina.


Conocé más sobre el artista en www.santiagolena.com